Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Imputan a los directivos del sindicato de controladores por el caos aéreo

  • Declararán por delitos de sedición, secuestro, coacción y abandono del puesto de trabajo

La junta directiva de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha sido citada a declarar como imputados por la juez que investiga el caos aéreo del pasado mes de diciembre por su presunta responsabilidad en el abandono de las torres de control por parte de los controladores aéreos.

La directiva del sindicato tendrá que explicar a la juez si convocaron a sus afiliados la noche del 2 de diciembre para acudir a distintas asambleas al día siguiente y si éstas derivaron en el abandono de los puestos de trabajo por parte de 400 controladores de toda España. El presidente de USCA, Camilo Cela, ya declaró en dos ocasiones ante la juez el pasado mes de julio en calidad de controlador y como presidente del sindicato. Cela aseguró que "el único responsable" del caos aéreo fue la empresa pública Aena por los cambios laborales impuestos al colectivo.

La juez tendrá que llamar a declarar ahora al vicepresidente de USCA, José Manuel Acevedo, al secretario general, Abel Hernández, al entonces secretario de Comunicación, César Álvarez Cabo y al portavoz del sindicato, Daniel Zamit, entre otros, como imputados por presuntos delitos de sedición, coacciones, abandono del puesto de trabajo y secuestro de pasajeros.

La providencia, dictada el pasado 8 de septiembre y notificada ayer, no fija todavía la fechas de sus comparecencias, ya que la juez continuará tomando declaración al centenar de controladores aéreos de las torres de Barajas y Torrejón de Ardoz, que abandonaron sus puestos alegando enfermedad o estrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios