Economía

Indra aprueba un plan de sostenibilidad para reforzar su liderazgo en este ámbito

  • La compañía incluye 28 iniciativas de todo tipo que irá desarrollando hasta 2023

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra

El Consejo de Administración de Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha aprobado un ambicioso Plan Director de Sostenibilidad para el período 2020-2023, que tiene como objetivo principal reforzar el liderazgo de la compañía en este ámbito y convertirlo en un elemento estratégico y diferencial, mediante la puesta en marcha de numerosas acciones concretas.

El Plan Director de Sostenibilidad se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marco de referencia para la sostenibilidad a nivel global, y en la Política de Sostenibilidad de Indra, renovada en marzo de este año. Pretende fortalecer el modelo de gobierno de la compañía para un negocio responsable, potenciar su tecnología con impacto en el desarrollo sostenible, contribuir a combatir el cambio climático y proteger el medioambiente, así como reforzar la relación con los diferentes grupos de interés de la compañía, como profesionales, inversores, clientes, socios, proveedores, o la sociedad en general, potenciando la creación de valor a largo plazo para todos ellos, señala Indra en una nota.

Para conseguirlo, el Plan establece un total de 28 iniciativas concretas englobadas en siete pilares, con indicadores detallados para medir el punto de partida y la evolución. Los pilares son: Buen gobierno, ética y transparencia; Planeta y Cambio Climático; Personas y Talento; Sociedad y Compromiso con la Comunidad; Oferta tecnológica con impacto; Relación con Grupos de Interés y Transformación Cultural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios