Economía

Industria congelará los peajes de las tarifas del gas en enero

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo congelará en enero la parte del recibo de gas dedicada a sufragar los costes regulados, también conocida como peajes, para todos los consumidores salvo para los que lo utilicen como materia prima, según consta en el borrador de orden ministerial sobre revisión de peajes de gas, al que ha tenido acceso Europa Press.

Para 2015, Industria ha dibujado un escenario en el que ya se aplica la reforma del sector gasista y en el que los costes regulados ascienden a 3.062 millones de euros, de los que 1.375 millones coresponden a la distribución.

La orden ministerial de revisión de peajes no incluye aún el coste anual de 110 millones de euros durante 30 años para amortizar Castor, ya que esta partida empieza a repercutirse en 2016.

No obstante, el próximo año se empezará a pagar durante cinco años el coste del laudo arbitral por la revisión de precios de suministro de gas argelino. La primera anualidad obliga al sistema gasista a asumir un coste de 32,7 millones en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios