Economía

Industria destina menos presupuesto al turismo, aunque lo ve "suficiente"

  • Turespaña mantendrá con 39,5 millones la inversión de la campaña internacional de la oferta española

La secretaría general de Turismo y Comercio Interior contará con un presupuesto de 628,4 millones de euros en 2011, un 16,3% menos, pero una cifra "suficiente", según el Ministerio de Industria, para mantener los proyectos estratégicos puestos en marcha en ejercicios anteriores, como el plan FuturE, dotado con 300 millones de euros, frente a los 500 millones de euros de este año.

En la presentación de las cuentas para el próximo año, la subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández, remarcó que darán continuidad a programas clave de apoyo a sectores productivos, entre los que se encuentran la mejora de la productividad y competitividad en el comercio y el plan FuturE.

Del presupuestado para 2011, destinará 622,43 millones de euros a la promoción turística el próximo año, un 19,79% menos respecto a los 776,03 millones presupuestados para este año.

Para promover la inversión de las administraciones locales en los destinos y su recualificación integral, destinará 145 millones al Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT). Según Industria, la consolidación del fondo permitirá seguir avanzando en la aplicación del plan Horizonte 2020, hoja de ruta del turismo español.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) contará con 152,73 millones de euros para el próximo año. Para mantener la posición de liderazgo de España en el panorama turístico se mantendrá la inversión de la campaña internacional de promoción del turismo español, que asciende a 39,5 millones de euros.

El presupuesto de Industria, Turismo y Comercio se ha recortado en un 13,5%, frente al 15,9% de media del conjunto de departamentos ministeriales.

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