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Málaga/La empresa tecnológica malagueña Ingenia sigue en la senda del crecimiento gracias a su apuesta por el mercado internacional y su especialización en áreas como la ciberseguridad, el desarrollo de software a medida o el elearning. Eso le ha permitido cerrar el ejercicio 2018 con una facturación agregada de 21,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior, y un beneficio antes de impuestos de 1,17 millones de euros, similar al de 2017. Así lo anunció hoy el equipo directivo de la compañía encabezado por su director general José Blanco.
De cara al presente 2019 las expectativas son positivas pues prevé facturar, solo con la matriz, 21 millones de euros, un 8% más, y alcanzar un ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de 2,5 millones de euros. En 2018 la matriz de Ingenia ingresó 19,8 millones con un resultado bruto de 1,14 millones de euros.
Ingenia es una de las empresas tecnológicas emblemáticas en Málaga ya que fue una de las fundadoras del Parque Tecnológico de Andalucía en 1992. Fue creada por 14 ingenieros que trabajaban anteriormente en el centro de I+D de Fujitsu y a lo largo de sus casi tres décadas de historia ha sufrido vaivenes. En estos momentos vive un momento dulce al tener proyectos en 17 países y sumar 2.000 clientes, entre los que se encuentran siete firmas del Ibex 35. Su sede corporativa está en Málaga y posee delegaciones en Sevilla, Madrid, Barcelona y dos filiales en Santiago de Chile y Lima. Sus actuales accionistas son Unicaja Banco (40%), Madarias Inversiones (40%) y Promálaga (20%, dependiente del Ayuntamiento de Málaga). Este año esperan superar los 350 empleados.
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