Economía

Inmobiliaria Colonial se recupera y sube en Bolsa un 7,34%

  • El grupo de Luis Portillo vuelve a auparse por encima de los tres euros por título

Colonial se disparó ayer en la sesión de Bolsa un 7,34 por ciento, después de que a primera hora de la mañana se cerrara la transacción de un paquete de acciones de la inmobiliaria representativos del 0,4 por ciento por ciento del capital social de la compañía.

El grupo inmobiliario controlado y presidido por Luis Portillo cerró a 3,07 euros por título, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 3,03 y 3,09 euros por acción. Pese a la recuperación del valor, Colonial acumula una devaluación anual del 45 por ciento a pocas jornadas para cerrar el año bursátil. El repunte de Colonial coincide casi en el tiempo con el reciente anuncio de volver a protagonizar una operación corporativa el próximo ejercicio y siete días después de reconocer conversaciones preliminares" con la francesa Gecina, de cara a una eventual fusión.

El grupo acaba de cerrar su integración con Riofisa, con la que constituye un grupo inmobiliario con activos valorados en 13.600 millones. Este importe incluye la participación del 15 por ciento que tiene como accionista de FCC. Precisamente hoy se cumple un año de la operación por la que Colonial compró a Acciona esta participación en el grupo que controla Esther Koplowitz. Pagó 1.534 millones por los títulos. Hoy la participación vale 1.003 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios