Economía

Inmobiliaria del Sur gana un millón de euros en el primer semestre

  • El beneficio cae un 83,5%, pero la firma prevé una "sensible" mejora para cierre de 2011

La empresa andaluza Inmobiliaria del Sur obtuvo un beneficio neto atribuible a la sociedad dominante de un millón de euros en el primer semestre, lo que supuso un descenso del 83,5% respecto al registrado en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía a la CNMV. La facturación se situó en 16,39 millones, un 58,1% menos. La firma prevé una "sensible" mejora de sus resultados en la segunda mitad del año.

De la cifra de negocio, 8,23 millones correspondieron a la actividad de arrendamiento de inmuebles, con una caída del 2%, mientras que los ingresos procedentes de la promoción inmobiliaria cayeron un 66,5%, hasta los 7,93 millones.

Según la compañía, aunque las operaciones de venta de promoción inmobiliaria realizadas en el primer semestre se situaron en niveles muy parecidos al ejercicio anterior, no se tradujeron íntegramente en cifra de negocio porque se refieren a promociones en curso cuyas entregas tendrán lugar en el segundo semestre y durante 2012.

Como consecuencia de esta circunstancia y del menor importe de beneficios por venta, el resultado de explotación y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situaron en 6,01 y 7,1 millones, con un descenso del 52,7% y del 50,9%, respectivamente, en relación al primer semestre de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios