Economía

Insur y BBVA se alían para promover más de 2.400 viviendas en Sevilla

  • Inmobiliaria del Sur y Anida crean una sociedad al 50% con un capital de 22,8 millones de euros.

Inmobiliaria del Sur (Insur) y Anida, inmobiliaria del BBVA, anunciaron este miércoles la constitución de una sociedad conjunta para desarrollar un macroproyecto inmobiliario de promoción de nuevas viviendas en Sevilla, según informaron ambas empresas. El proyecto inicial de la nueva sociedad, participada al 50% por las dos compañías, contempla promover, en distintas etapas, un total de 2.434 viviendas en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Insur y Anida han constituido la empresa con activos de ambas firmas valorados en 22,8 millones de euros, cantidad a la que asciende su capital social. Entre estos activos figuran las parcelas que la inmobiliaria de BBVA tiene en Dos Hermanas, en el sector Entrenúcleos, que presentan una edificabilidad de 292.726 metros cuadrados. También incluye una parcela que Insur tiene en Marbella (Málaga).

Con esta iniciativa, las dos compañías pretenden "dar respuesta a la creciente demanda de vivienda" que consideran que se registra en Sevilla, además de "apostar por el desarrollo inmobiliario y económico de la zona y la recuperación del sector en Andalucía".

Según datos del Instituto de Estadística de Andalucía y de BBVA Real Estate, en los próximos diez años la población del área metropolitana de Sevilla experimentará un aumento de unos 60.000 habitantes, lo que supondrá 20.000 nuevos hogares. Asimismo, la población activa de la zona crecerá en 20.000 trabajadores durante la próxima década y la recuperación del mercado laboral permitirá generar 130.000 empleos. A esta circunstancia se suma la decisión de la Universidad de Loyola de instalarse en Dos Hermanas, lo que supondrá un acicate al incremento de la demanda de viviendas en la zona.

En este contexto, Insur y la inmobiliaria de BBVA han decidido "tomar la iniciativa y liderar un proyecto" que, según aseguran, se basa en la demanda real, es respetuoso con el medio ambiente y es coherente con las necesidades de la población de la zona.

El macroproyecto inmobiliario de Dos Hermanas está ubicado en el término municipal de la localidad, entre su núcleo urbano, Montequinto y la ciudad de Sevilla. En un comunicado conjunto, las empresas aseguraron que con su proyecto quieren "impulsar la consolidación de la actividad y promotora en la zona de Entrenúcleos, y también el desarrollo de actividades relacionadas con el sector para contribuir al crecimiento y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios