Economía

La Audiencia Nacional concluye que no hay base para acusar a los directivos del Santander por la lista del caso Falciani

  • Recientes resoluciones judiciales modifican la situación de los investigados señalando que no hay base para acusar como autores, cómplices o encubridores del delito investigado

Varias recientes resoluciones judiciales han modificado la situación de los investigados señalando que no hay base para acusar como autores, cómplices o encubridores del delito investigado.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata citó como imputados a siete directivos del Santander y tres de BNP Paribas en el caso que investigaba un presunto delito de blanqueo de capitales en el banco suizo HSBC, una pieza que afectaba a entidades financieras de la investigación sobre la lista Falciani.

Los directivos tuvieron que declarar los días 12, 13 y 14 de junio, tras los registros efectuados en junio del año pasado en la ciudad financiera del Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), y después de que el magistrado examinó la documentación aportada por los inspectores del Banco de España. Esta documentación desvelaba movimientos de fondos de clientes con residencia en España desde Santander, Santander Investments y BNP Paribas a HSBC Private Bank Suisse.

Estos movimientos se habrían ocultado al fisco español, señalaba De la Mata, de ahí que "pudieran ser constitutivos de un delito de blanqueo de capitales". Algo que recientes resoluciones judiciales han desestimado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios