Economía

La sevillana Isotrol se consolida en Norteamérica con una nueva sede en Canadá

Isotrol presenta sus productos en una feria comercial. Isotrol presenta sus productos en una feria comercial.

Isotrol presenta sus productos en una feria comercial. / M. G.

Isotrol, la compañía de soluciones tecnológicas para el sector energético internacional, ha abierto una nueva sede en Canadá. La empresa sevillana continúa, con esta nueva delegación ubicada en Calgary (Alberta), su consolidación en el mercado norteamericano, donde cuenta con sede permanente en Boston (Massachusetts) desde 2014.

Isotrol fue seleccionada recientemente para implementar Bluence, su plataforma de gestión para mejorar la eficiencia y rentabilidad de plantas renovables, en dos proyectos de energía eólica valorados en más de 850.000 dólares.

Ambos parques se encuentran en el estado de Alberta y suman una potencia de 220 MW. "Canadá posee una geografía idónea para capitalizar grandes cantidades de energía eólica y presume de poseer recursos que sólo en 2018 le permitieron alcanzar 12,8 GW de potencia instalada", explicaron desde Isotrol.

Expansión

A los dos parques mencionados se suman otras instalaciones que también cuentan con la tecnología de Bluence. En especial, una de las mayores plantas solares del continente, ubicada en México, donde los sistemas de Isotrol monitorizan actualmente 4,1 GW.

Respecto a Norteamérica, la tecnología de la empresa sevillana se utiliza para gestionar 5,7 GW, siendo su tercer mayor mercado después de España y Latinoamérica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios