Economía

Javier Benjumea, nuevo presidente del consejo asesor territorial de Endesa

  • Sustituye a Jaime Ybarra, recientemente fallecido, cuya labor fue reconocida por el primer directivo de la compañía, Borja Prado

Endesa ha nombrado a Javier Benjumea nuevo presidente del consejo asesor de la eléctrica en Andalucía y Extremadura, en sustitución de Jaime Ybarra, recientemente fallecido. En este encuentro, tanto el presidente de Endesa, Borja Prado, como el resto de consejeros reconocieron la importante labor y dedicación a la compañía durante los últimos once años de Jaime Ybarra. A lo largo de este tiempo aportó su experiencia profesional, su visión estratégica y conocimientos del sector empresarial andaluz, siendo el principal embajador del compromiso de Endesa con el desarrollo de Andalucía y Extremadura.

Javier Benjumea es el miembro con mayor antigüedad en los órganos de representación de la compañía en Andalucía y Extremadura, tras haber formado parte de ellos desde 1990. Nacido en Sevilla en 1952 y licenciado en Dirección y Administración de Empresas, su trayectoria profesional se remonta a 1980, cuando comienza a trabajar en la empresa Abengoa -fundada por su padre- y de la que después fuera copresidente y consejero delegado hasta 2007. Con Javier Benjumea como presidente del consejo asesor territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, el órgano queda formado por otras doce personalidades de experiencia y compromiso con la compañía y con el desarrollo de ambas regiones. Además de Francisco Arteaga, que asiste en categoría de director general de Endesa en el territorio, se encuentran Rafael Beca, Isidoro Beneroso, Eustasio Cobreros, Mauricio González-Gordon, Antonio Jara, Enrique Moreno de la Cova, Rufino Parra, Antonio Pascual, Antonio Pulido, José Luis Sánchez-Domínguez, Miguel Santaella y Juan Luis Sillero, además de su secretario, Ricardo Pérez Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios