Economía

Javier Rodríguez Zapatero anuncia que deja la dirección de Google España

  • Tras nueve años en el grupo, el cordobés da un giro a su carrera para presidir una escuela de negocios

El cordobés Javier Rodríguez Zapatero abandonará el cargo de director general de Google España y Portugal para convertirse en presidente de la escuela de negocios Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), de cuyo consejo académico forma parte.

En casi nueve años en la empresa, Rodríguez Zapatero ha contribuido al crecimiento del negocio en España y Portugal, periodo en el que se ha hecho con un equipo "altamente profesional y cualificado, y ha trabajado concienzudamente por desarrollar el ecosistema digital de las empresas en aquellos países que ha coordinado", explican desde Google. El proceso de contratación del sustituto comenzó ayer mismo. El hasta ahora director general permanecerá en su puesto hasta finales de año para ayudar en la transición.

"He disfrutado enormemente estos casi nueve años trabajando en Google España y Portugal", afirmó Rodríguez Zapatero en un comunicado remitido por la compañía. "Ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias a nivel profesional donde he tenido la oportunidad de experimentar, de primera mano, la importancia de las competencias digitales para ayudar a las empresas y a las personas a crecer", señaló el directivo. "De hecho, el siguiente paso en mi carrera profesional está enfocado a preparar a la siguiente generación de expertos en negocios digitales tanto dentro como fuera de España", dijo.

En una nota, ISDI explicó que Rodríguez Zapatero ayudó a fundar la escuela de negocios hace siete años junto con otros destacados profesionales digitales en España, y que la institución se ha convertido en líder en educación dentro del sector. "Como presidente de ISDI voy a poder continuar la visión de Google de contribuir a que individuos y organizaciones saquen lo mejor de la era digital. Mi nuevo proyecto me permite desarrollar mi faceta emprendedora y contribuir al futuro de nuestro país a través de la educación", presumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios