XXXIII Premios Macael Jesús Posadas insiste en zanjar de una vez la situación de los avales

  • El presidente de AEMA pide seguridad jurídica que “impida cambios de criterios unilaterales”, tras dos años de “discrepancias”

El presidente de AEMA, Jesús Posadas, puso el broche a la gala con su discurso, el primero tras su elección. El presidente de AEMA, Jesús Posadas, puso el broche a la gala con su discurso, el primero tras su elección.

El presidente de AEMA, Jesús Posadas, puso el broche a la gala con su discurso, el primero tras su elección. / Javier Alonso (Macael)

El presidente de los empresarios del mármol, Jesús Posadas, daba este viernes su primer discurso en una entrega de Premios Macael, tras su elección el pasado 19 de septiembre. En su intervención, Posadas recordó que son ya dos años de “discrepancias” con la Administración andaluza y que es hora de resolver, de una vez por todas, “todo lo relativo a la interpretación de la aportación de las garantías financieras para los espacios mineros afectados en la sierra de Macael, cuyo cumplimiento, los empresarios venimos haciendo según la legislación actual desde el año 2015”, apuntó como “el gran objetivo para 2020”.“Acuerdos que deben ser publicados en BOJA mediante la correspondiente Orden que,además, garantice seguridad jurídica y que impida que nunca más cambios de criterios unilaterales puedan poner en riesgo toda una industria y a la postre una comarca”, añadió.

En este sentido, reclamó una “Administración Pública acorde al siglo XXI”, “que sea capaz de adaptarse a los diferentes ciclos económicos”, “más moderna y eficiente, con voluntad de resolver nuestros problemas y con capacidad de gestión para que el empresario siga centrado en su negocio”, señaló.

En materia de educación y formación, insistió, como ya hizo en su toma de posesión, en la importancia vital de que, a través de las Delegaciones Territoriales de Educación y Empleo, se vuelvan a combinar de forma adecuada los ciclos formativos que abarcan tanto la formación profesional como la enseñanza superior de grado usando, la metodología dual con nuestras empresas”.

Foto de la 'familia' de los representantes populares, entre ellos, Carmen Crespo, Juan Bravo, Javier A. García, Aránzazu Martín, Maribel Sánchez y Miguel Ángel Castellón, entre otros. Foto de la 'familia' de los representantes populares, entre ellos, Carmen Crespo, Juan Bravo, Javier A. García, Aránzazu Martín, Maribel Sánchez y Miguel Ángel Castellón, entre otros.

Foto de la 'familia' de los representantes populares, entre ellos, Carmen Crespo, Juan Bravo, Javier A. García, Aránzazu Martín, Maribel Sánchez y Miguel Ángel Castellón, entre otros. / Javier Alonso (Macael)

Apuntó también Posadas que ya existen “unas magníficas instalaciones y profesionales en la Escuela del Mármol de Andalucía”, por lo que es momento de sacar “todo el jugo a la oferta educativa para la familia de la piedra natural que publicó en su día el Ministerio de Educación. Soy conocedor que este objetivo se está trabajando por ambas delegaciones y estoy convencido que esta nueva oferta formativa será una realidad para el curso venidero”.

Jesús Posadas también hizo hincapié en el posicionamiento de la Marca Macael. “A raíz del convenio de colaboración firmado en su día con las Consejerías tanto de Economía y Empleo, como la de Cultura, para la reconstrucción del Patio de Honor del Castillo de los Vélez, necesitamos que después de más de cuatro años de espera, sea aprobado en los presupuestos generales de nuestra comunidad autónoma, la dotación económica para poder poner en marcha un Plan de Marketing que nos consolide como el gran centro de referencia a nivel mundial de extracción, elaboración de proyectos especiales y comercialización de piedra natural”, aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios