Economía

La Junta impulsa Marbella como "exponente de turismo de calidad"

  • Moviliza una inversión de 20 millones de euros en proyectos de turismo, comercio y deporte

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, afirmó ayer en el Parlamento andaluz que su departamento ha movilizado una inversión global de 20 millones de euros en el municipio de Marbella en distintos planes de turismo, comercio y deporte con el objetivo de "recuperar la imagen de excelencia" del destino y relanzarlo como "exponente máximo de turismo de calidad".

En este sentido, Alonso aseguró que esta "apuesta" de la Junta se ratifica con la elección de la localidad como sede del Andalucía Lab, proyecto pionero que suma un presupuesto de cinco millones, de los que ya se han ejecutado el 50%.

El consejero señaló también que el Plan Turístico de la ciudad (el único financiado íntegramente por el Gobierno autonómico) acumula ya una inversión de 8,7 millones (más del 92% previsto) y ha permitido actuaciones como la construcción de la pasarela peatonal sobre el río Verde y la remodelación del paseo marítimo.

El Plan Qualifica, destinado a la mejora de ocho destinos de la Costa del Sol Occidental, movilizará en Marbella casi cinco millones. Como iniciativas culminadas, destacan las nuevas terrazas del puerto deportivo y la recuperación de 7.000 metros cuadrados de espacios públicos, mientras que están en ejecución proyectos de modernización hoteleros o de información turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios