Economía

La Junta anuncia avances en la tramitación del centro de aviones no tripulados de Huelva

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, señaló ayer que el proyecto del Centro de Aviones No Tripulados, que se va a ubicar en el término municipal de Moguer -conocido como El Arenosillo-, continúa su tramitación administrativa a buen ritmo.

En este sentido, indicó que "no es bueno sembrar incertidumbre acerca de un proyecto tan importante para Huelva cuando no hay razones fundamentadas para ello" y recordó que la Junta de Andalucía "lleva meses trabajando intensamente" con los promotores: el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el propio Ayuntamiento de Moguer, que cede los terrenos, "con el objeto de velar al 100% por las garantías ambientales del proyecto, teniendo en cuenta que éste se sitúa junto al Espacio Natural de Doñana".

Fiscal avanzó que "en los próximos días habrá novedades administrativas sobre este proyecto", considerado como "estratégico por el Gobierno de Andalucía, y que va a situar a Huelva en primera línea del sector aeronáutico, uno de los más dinámicos e importantes para la economía andaluza".

"El compromiso de la Junta no sólo se manifiesta en el riguroso procedimiento ambiental que sigue el proyecto, sino que además cuenta con el respaldo financiero de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la agencia IDEA", puntualizó el delegado.

El subsecretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, instaba hace apenas un mes a la Junta a mover ficha y declarar su apoyo firme al proyecto para no perder la financiación que el proyecto de El Arenosillo ya ha recabado. Por ello, la emplazó a resolver ya los trámites medioambientales, que, dijo, "no son insalvables". "A finales de este año debe estar resuelto este asunto porque si no, no va a dar tiempo a construir el centro y se perderá la dotación presupuestaria", alertó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios