Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

La Junta apuesta por los ERE temporales mientras se reflota Astilleros

  • El consejero de Empleo, Manuel Recio, confía en alcanzar un acuerdo con el Gobierno central, las empresas y los financiadores para "sacar adelante" la empresa

El consejero de Empleo, Manuel Recio, se mostró hoy "esperanzado" en alcanzar un acuerdo con el Gobierno central, las empresas y los financiadores para "sacar adelante" los Astilleros de Sevilla y Huelva y apostó por que los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se desarrollen sean temporales "mientras se soluciona la situación de fondo que tiene la empresa".

A preguntas de los periodistas tras analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Recio recordó que la hoja de ruta inicial "en este momento no sirve", ya que los administradores actuales encontraron una "situación que difiere de la presentada en un primer momento" por los anteriores propietarios".

"Tenemos esperanza en que, si el Gobierno, los empresarios y los financiadores llegamos a un acuerdo, se podrá sacar el tema de astilleros", añadió Recio, que subrayó que "en la medida en que la empresa tenga viabilidad, empresarios dispuesto a tirar y financiadores del proyecto, la Junta estará ahí apoyando".

Así, recordó que hoy se está celebrando una reunión para analizar "en qué medida se puede dar salida a esta situación", donde la Junta "siempre ha estado implicada, tratando de ayudar a los astilleros para superar los momentos de dificultad". 

En este marco, advirtió de que desde el Ejecutivo regional "siempre" se espera que los ERE sean de carácter temporal "mientras se soluciona la situación de fondo que tiene la empresa". "Lo que nos gustaría anunciar es que todas las empresas que presentan un ERE son viables y tienen posibilidades de futuro", matizó el consejero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios