Economía

La Junta confía en un "buen desenlace" sobre el "injusto" arancel a la aceituna

Sánchez Haro, ayer, en Málaga.

Sánchez Haro, ayer, en Málaga. / EuROPA PRESS

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, tildó ayer de "injustas" las políticas arancelarias que el Gobierno de Estados Unidos quiere establecer a la aceituna de mesa española, pero aseguró que confía en tener "un buen desenlace".

Sánchez Haro, que acudió a la ceremonia de los V Premios de Gastronomía en Málaga, opinó que esta situación dará a "las empresas californianas, una ventaja competitiva por el establecimiento de estos aranceles".

El titular de Agricultura volvió a mostrar "todo el apoyo al sector de la aceituna de mesa" e invitó a "esperar" para ver cómo se soluciona, aunque afirmó que confía en que se de "un buen desenlace". Está previsto que hoy se conozca el dictamen del departamento de Comercio de EEUU.

Respecto al nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, Sánchez Haro dijo que desde la Junta están "encantados" con el Gobierno y con el responsable del Ministerio.

Planas, recordó el consejero, "conoce muy bien" Andalucía y por ello dijo que está "convencido" de que "va a ser sensible con las demandas y necesidades" de la comunidad.

Sánchez Haro expresó su "máxima colaboración y máxima lealtad" con el Gobierno de España "en defensa del nuevo marco comunitario" y ha reiterado que defienden una Política Agraria Común (PAC) "fuerte y que esté bien dotada presupuestariamente". Por último, se mostró dispuesto a "trabajar juntos en el futuro de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios