Economía

La Junta financia el arreglo de caminos rurales en 21 pueblos

  • Entrega ayudas por importe de 1,4 millones de euros para una inversión total de 2,5 millones · La medida favorece a una población conjunta de 42.000 personas

La Junta dio ayer un importante paso en beneficio de la vertebración de las zonas rurales para su completa integración en el conjunto del territorio provincial, sobre todo, en aquellos municipios de menor tamaño.

En este contexto, entregó un total de 1,43 millones de euros en ayudas para arreglar caminos rurales, así como para proyectos de electrificación que proporcionen suministro eléctrico, en un total de 21 localidades.

La inversión conjunta asciende a 2,52 millones de euros y beneficia a un total de 42.041 habitantes de los siguientes municipios: Abla, Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alhama de Almería, Alsodux, Armuña de Almanzora, Bacares, Castro de Filabres, Cóbdar, Gérgal, Huécija, Huércal-Overa, Illar, Laroya, Lubrín, Pechina, Serón, Tahal, Urrácal y Vélez-Rubio.

Estos incentivos se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo Rural para el periodo 2007-2013, cuyos objetivos pasan por incrementar la cohesión rural, mejorar las condiciones de trabajo de sus habitantes y la competitividad de sus pequeñas y medianas empresas, tal como apuntó el delegado del Gobierno, Manuel Recio.

"Sólo pido celeridad en la contratación de las obras", aseguró el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Deus, para que estos municipios puedan beneficiarse de estas mejoras cuanto antes. Se trata de las primeras subvenciones que concede la Junta de Andalucía desde que se puso en marcha este plan, que cuenta con un presupuesto de doce millones de euros para conseguir sus objetivos.

"Son algo más que ayudas para que la burra cargada de aceituna pueda desplazarse por los caminos; son incentivos para vertebrar el territorio, para ensanchar los caminos hasta seis metros, y acercar las telecomunicaciones a los pueblos más pequeños".

Deus recordó que ya se ha abierto el plazo para que aquellos municipios que lo deseen puedan enviar sus peticiones y solicitudes para nuevas mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios