URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Economía

La Junta fomentará con una exposición los valores del deporte a través del cómic

  • La muestra se celebrará en Córdoba entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre

La Junta presentará en Córdoba una exposición sobre el deporte en el cómic con el objetivo prioritario de fomentar los valores positivos intrínsecos a la actividad física y la competición entre la población más joven.

La muestra, que se desarrollará del 20 de octubre al 4 de noviembre en el Teatro Cómico Principal, tendrá un carácter didáctico e incluirá programas de actividades y talleres para centros escolares de la provincia cordobesa.

cuatro temáticas

La colección, compuesta por 93 cuadros, reproduce páginas y viñetas de cómics donde aparecen conocidos personajes practicando actividades lúdico-deportivas y se divide en cuatro bloques temáticos: el deporte como supervivencia, caso del Príncipe Valiente, el Cid o el Capitán Trueno; el deporte como juego o pura diversión, que protagonizan Mafalda o Los Pitufos; el deporte como triunfo, concretado en viñetas de los Juegos Olímpicos con Mortadelo y Filemón y Astérix; y la lucha por la igualdad de la mujer. La muestra El deporte en el cómic es propiedad del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), quien la cede de forma gratuita a entidades u organismos sin ánimo de lucro con el fin de divulgar los valores de la competición física.

La primera exposición la organizaron conjuntamente el IAD y el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) en Madrid en el año 1995 y desde entonces ha recorrido diversas localidades andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios