Coronavirus

La Junta mantendrá los contratos con sus proveedores si conservan el empleo

  • El consejero Juan Bravo afirma que el Gobierno andaluz seguirá pagando aunque no le presten servicios

  • Eleva el número de ERTE presentados hasta la fecha a 700

Juan Bravo, consejero de Hacienda

Juan Bravo, consejero de Hacienda

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha elevado a más de 700 los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) presentados por las empresas andaluzas y ha aclarado que la Junta mantiene el pago a las empresas con las que tiene contratados servicios si mantienen el empleo.

En declaraciones en el informativo de Canal Sur Televisión, Bravo ha recordado que la administración autonómica se ha comprometido a mantener los contratos con las empresas que le suministran servicios educativos, de seguridad y de otra índole si mantienen el empleo y no recurren a ERTE.

En este sentido, ha explicado que el objetivo de la Junta al mantener los contratos con las contratistas, a pesar de que no se presten sus servicios por las medidas decretadas por la crisis del coronavirus, es reducir el número de ERTE.

Ha exigido al Gobierno agilidad para dar respuesta a los ERTE y ha pedido a las empresas que los presenten de forma telemática para que la Junta pueda responder con más rapidez.

También se ha referido el titular de Hacienda al primer paquete de medidas, aprobado por el Gobierno andaluz ayer, para inyectar liquidez a las empresas y para afrontar desde la sanidad la crisis del coronavirus, que movilizarán en total más de 1.000 millones de euros.

Ha reconocido que "toda ayuda es poca" y ha añadido que el gobierno central tiene la responsabilidad principal en dar una respuesta a la crisis sanitaria, si bien la Junta, desde una posición "leal", también implementa medidas para "entre todos intentar salir" de esta situación. 

avl/jrr

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios