Economía

La Junta espera que mejoren las previsiones tras la "espectacular" subida hotelera de mayo

  • Rodríguez advierte de un cambio de tendencia y de que Andalucía está en una posición "privilegiada"

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, llamó ayer la atención sobre el comportamiento "espectacular" de las pernoctaciones hoteleras en el mes de mayo, unos datos que de confirmarse en junio, podrían mejorar las previsiones realizadas antes del verano por la Administración, que estimaban unos 20 millones de pernoctaciones.

En una entrevista en Canal Sur TV, el consejero apuntó que, si los meses en junio continúan positivos, se podría estar ante un cambio de tendencia, donde "Andalucía estaría en una posición privilegiada".

En este sentido, Rodríguez señaló que, además del turismo internacional, el turismo doméstico también registró un repunte en el mes de mayo.

Asimismo, destacó que las circunstancias que se están produciendo en Egipto actualmente pueden afectar a incrementar el turismo andaluz, si bien afirmó que "Andalucía es un destino por sí mismo".

Respecto a la creación de empleo ligado al sector turístico, Rodríguez señaló que la última reforma laboral del Gobierno del PP "no facilita la creación de empleo de calidad", sino que "favorece la precariedad".

No obstante, lanzó un aviso de que cada vez más hay empresas que entienden que un trabajador cualificado es parte "de un buen servicio".

Respecto a la posibilidad de contar con un impuesto para las grandes superficies que revierta en el pequeño comercio, Rodríguez mostró su deseo de que esté en marcha para finales de año, aunque indicó que esta propuesta no estaba dentro del acuerdo de gobierno entre PSOE y IU, por lo que hay que "discutirlo y analizarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios