Economía

La Junta prevé la destrucción de 322.000 empleos en Andalucía en 2020

  • El consejero de Economía, Rogelio Velasco, afirma en el Parlamento que la caída del PIB será del 10,4%, frente al alza prevista del 1,5% prevista antes de la pandemia

Rogelio Velasco, consejero de Economía Rogelio Velasco, consejero de Economía

Rogelio Velasco, consejero de Economía

La Junta de Andalucía ha revisado el escenario económico para este año 2020 y prevé ahora una caída del PIB del 10,4% frente a una previsión de crecimiento del 1,5% antes de la Covid-19 y la destrucción de más de 322.000 empleos, un 10,3% en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Estos datos son los que ha expuesto el consejero de Economía, Comercio, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, en comisión parlamentaria, en la que señaló que estas previsiones están en línea con las manejadas para Andalucía por otros organismos como BBVA, Analistas Económicos de Unicaja (aunque este organismo reduce la pérdida de ocupación a 240.000 personas) y el Observatorio Económico de Andalucía, entre otras.

Estas cifras son consecuencia del impacto en la actividad económica y el empleo de la crisis sanitaria del coronavirus desde marzo de este año en que se declaró en España el estado de alarma y se establecieron limitaciones a la movilidad y al desarrollo de actividades económicas.

A pesar de estas malas perspectivas, el consejero de Economía ha confiado en que la evolución de la economía en junio y julio mejore dado que se han relajado las restricciones del estado de alarma y, además, en julio podrán venir los turistas internacionales a España.

Ha destacado el apoyo de la Junta al tejido productivo con medidas entre avales y ayudas de distinto tipo por más de 150 millones de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios