Economía

La Junta refuerza los controles sobre frutas y hortalizas

  • Un nuevo decreto incluye a los intermediarios en el registro de operadores

El Gobierno andaluz aprobó ayer un decreto que refuerza los controles de comercialización de frutas y hortalizas frescas, incluye a los intermediarios en el registro de operadores y mejora el seguimiento de los productos hasta su puesta en venta. El nuevo reglamento recoge medidas para garantizar la normalización de las frutas y hortalizas en su clasificación y etiquetado, desde el origen hasta la puesta en venta.

Como principal novedad destaca la inclusión de los intermediarios en el Registro de Operadores Comerciales de Frutas y Hortalizas Frescas. La inscripción en este censo podrá tramitarse electrónicamente. Los intermediarios, agentes que actúan en el sector por cuenta de terceros, se sumarán así al millar de profesionales y entidades que actualmente figuran en el registro de operadores.

Otra novedad respecto al anterior decreto de 2003 es el establecimiento de los criterios para el análisis de riesgo previo a la clasificación de los operadores según su nivel de garantías.

Las frutas y hortalizas constituyen uno de los principales capítulos tanto de la producción final agraria andaluza como de la industria agroalimentaria. La producción anual alcanza las 6,9 millones de toneladas¡.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios