Economía

La Junta refuerza la promoción de Andalucía en el mercado francés

  • Andalucía está presente entre hoy y mañana en el Salón Ditex de Aviñón, que reúne a un millar de agentes

La Consejería de Turismo y Comercio participa hoy y mañana en el Salón Ditex de Aviñón (Francia), en el que se contactará con los principales intermediarios galos para reforzar la comercialización del destino Andalucía en este mercado, según informó ayer la Junta. El Salón Ditex reunirá a más de un millar de agentes de viajes registrados y alrededor de 80 expositores, por lo que el encuentro supone una oportunidad para intensificar la promoción de la oferta turística andaluza entre los representantes de la demanda francesa.

La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio en el Parque de Exposiciones de Aviñón, desde el que atenderá a los profesionales de este mercado para mostrarles los atractivos del destino, con especial atención a los segmentos más demandados por los turistas galos.

Por otra parte, la comunidad recibirá durante abril cuatro grupos de profesionales de medios de comunicación procedentes de Francia en una serie de viajes de prensa que permitirán reforzar la difusión de la imagen de Andalucía como destino.

De este modo, en los próximos días recorrerá la región una delegación de la guía turística Hachette Evasión, con el objetivo de recopilar información que incorporarán a una nueva publicación dedicada a Andalucía que contará con una tirada de alrededor de 15.000 ejemplares. También visitará la comunidad un responsable de la publicación Guide du Routard.

Francia es el tercer emisor internacional para el destino Andalucía, tras el Reino Unido y Alemania. En 2014 generó más de dos millones de estancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios