Economía

La Junta inicia las obras para remodelar el Palacio de Congresos de Córdoba

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta inició ayer las obras para la remodelación integral del Palacio de Congresos de Córdoba con los trabajos previos de protección de los restos arqueológicos existentes en el patio de la Biblioteca Provincial anexa al edificio.

Según la Junta, de esta forma se van cumpliendo los plazos previstos con vistas a que la ejecución de la primera fase de la actuación en el recinto comience en las próximas semanas y esté concluida en junio del año 2014, tal y como anunció el consejero, Rafael Rodríguez, hace unos meses.

Esta intervención, previa al comienzo de la primera fase del proyecto, es necesaria para realizar el estudio de la parte de la Muralla Califal colindante con el Palacio de Congresos y, de esta forma, determinar si es posible abrir en ésta una vía de evacuación para el recinto congresual cuando estén terminadas las obras.

Asimismo, una vez protegidos los restos arqueológicos, se acometerán el resto de los trabajos, en las dos fases de que consta la actuación de remodelación, con una incidencia mínima en el entorno de la Mezquita y del propio Palacio, ya que la entrada de maquinaria y materiales se hará por el citado solar.

La licencia de obras para la protección de los restos y el estudio de la muralla, previa al informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, fue concedida la pasada semana y ya obra en poder de la empresa que va a ejecutar los trabajos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros y se desarrollará en dos fases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios