Economía

La Junta respalda la innovación en ingeniería de Ghenova

Juan Bravo, junto con directivos de Ghenova y cargos de la Junta, en la visita a la empresa sevillana.

Juan Bravo, junto con directivos de Ghenova y cargos de la Junta, en la visita a la empresa sevillana. / M. G.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo respaldó ayer la innovación en el campo de la ingeniería de la multinacional sevillana Ghenova, cuya sede central visitó.

Bravo mantuvo una reunión con los socios de la compañía, en la que conoció el crecimiento de la empresa en estos últimos años apostando por un modelo de negocio diversificado en varios sectores: naval, defensa, TIC y energía. La empresa cuenta actualmente con sede en varias ciudades españolas y filiales en Brasil, Bolivia, México, Chile, Australia y Colombia.

Una de las áreas donde la compañía ha experimentado una mayor consolidación es la de energía. “En Ghenova tenemos claro que el futuro está en las renovables, por ello contamos en nuestro portfolio con proyectos de plantas termosolares, parques fotovoltaicos y eólicos (tanto terrestres como marinos, fijos o flotantes), o de transformación de residuos en energía (waste to energy)”, explicó el CEO de la compañía, Francisco Cuervas.

Ghenova ha desarrollado conjuntamente con la empresa sevillana Capsun la tecnología BlueSolar. Se trata del primer concepto mundial acerca de una planta fotovoltaica con cogeneración térmica.

También ha participado junto a la empresa malagueña EnerOcean en el proyecto W2Power, una adaptación innovadora de tecnologías offshore fiables y maduras, para ser la solución eólica flotante más rentable, rediciendo el coste global de la energía.

Tras la reunión, Juan Bravo destacó “el valor añadido que empresas como Ghenova aportan a Andalucía, por su apuesta por la digitalización y las energías renovables”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios