Economía

La Junta busca aumentar el flujo de viajeros portugueses en la feria Mundo Abreu

  • La cita, que se celebra este fin de semana en Lisboa, atrajo el pasado año a 120.000 visitantes

La Consejería de Turismo y Deporte participará hoy y mañana en la feria Mundo Abreu, muestra que se desarrollará en Lisboa y en la que se exhibirá la oferta turística del destino Andalucía para reforzar su comercialización en el cercano mercado portugués.

El encuentro está organizado por el mayor operador luso, Viagens Abreu, y presta una especial atención a la comercialización y venta directa al cliente final del producto turístico, ya que cuenta con una zona de reservas en la que los visitantes pueden contratar sus próximas vacaciones.

En la edición del pasado año 2015 la feria recibió más de 120.000 visitantes, de los cuales unos 10.000 accedieron a la zona de ventas para adquirir su viaje, mientras que en todo el país permanecieron abiertas 90 oficinas del grupo. En los más de 10.000 metros cuadrados de exposición estuvieron presentes 227 expositores de 53 países.

Viagens Abreu fue fundada en 1840 y está considerada como la agencia de viajes más antigua del mundo. Se trata además de la empresa de mayor dimensión del sector turístico portugués, en el que cuenta con alrededor de 130 establecimientos repartidos por todo el país.

La delegación andaluza dispondrá en la XIV edición de esta muestra de un expositor propio desde el que se dirigirá a los clientes potenciales para darles a conocer el conjunto de la oferta del destino, con especial atención a los segmentos más demandados en este mercado, como el sol y playa, cultura, turismo de escapadas y urbano o el de nieve.

Los hoteles andaluces recibieron en 2015 un total de 202.620 turistas procedentes de Portugal, lo que supone un 5,9% más que en el ejercicio anterior. Las pernoctaciones ascendieron a 581.274, con un incremento del 7,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios