Economía

Larios eleva sus ventas un 32% y sube los márgenes en todas sus ramas de negocio

Grupo Mazacruz (Sociedad Azucarera Larios) registró un Ebitda o beneficio bruto de explotación de 9,3 millones de euros en 2014, un 39,5% más que en el ejercicio anterior, según informó ayer este consorcio empresarial en un comunicado.

La facturación creció un 32 % hasta alcanzar los 35,9 millones de euros el pasado año y todas las áreas de negocio -agroalimentación, arrendamientos urbanos y rústicos y promoción inmobiliaria- mejoraron su margen de explotación, según la firma.

El endeudamiento financiero del grupo se redujo en 16,8 millones de euros, por lo que la deuda al cierre del ejercicio se situó en 85,6 millones, cifra que supone un 16% de la valoración de activos.

Grupo Mazacruz destaca que mantiene "una buena capacidad financiera", con un loan to value (total del principal pendiente de pago frente al valor de determinados activos) bajo, a pesar de la "fuerte corrección del valor" de algunos activos inmobiliarios.

Durante el pasado ejercicio, el grupo llevó a cabo inversiones por valor de 6,2 millones de euros, de los cuales más de la mitad fueron destinados a mejorar la calidad de su patrimonio en renta.

Grupo Mazacruz es un consorcio empresarial resultado de la actividad que la familia Larios inició en Málaga en el siglo XIX y que, en la actualidad, integra a Sociedad Azucarera Larios (Salsa Inmobiliaria), Sociedad Azucarera Larios Patrimonio (Salsa Patrimonio), Salsa Agrícola y Dehesa los Llanos.

Su ámbito de actividad abarca desde la promoción inmobiliaria y la gestión de arrendamientos urbanos a la explotación agrícola y ganadera y fabricación de alimentos como queso y vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios