Economía

Letterone baja al 20,999% la aceptación mínima de la OPA de Dia

  • La modificación solicitada a la CNMV busca lograr que la oferta pública de adquisición pueda completarse

Supermercado Dia de Cádiz. Supermercado Dia de Cádiz.

Supermercado Dia de Cádiz. / Archivo

Letterone, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha decidido rebajar del 35,49% al 20,999% el requisito mínimo de aceptación del capital de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la cadena de supermercados Dia, según solicitó la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad hizo ayer esta modificación en las condiciones de la OPA después de solicitar a la CNMV que determine como “precio equitativo” los 0,67 euros por acción que ofrece a los accionistas de Dia, tras aportar un informe de valoración emitido por Duff & Phelps.

El documento remitido a la CNMV por parte de la sociedad del inversor ruso asegura que Dia se encuentra, “de forma demostrable”, en “serias dificultades financieras” y considera que el precio ofrecido es “equitativo”, al ser superior al que resulta al aplicar los métodos de valoración del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007.

Letterone, una vez que se confirme esta cantidad como “precio equitativo”, solicita una modificación de la oferta por Dia, con el fin de reducir la condición de aceptación mínima anterior, que estaba vinculada al sí de los titulares de al menos 220,96 millones de acciones, lo que suponía el 50% de los títulos a los que se dirigía efectivamente.

La cadena de supermercados se encuentra además en plena reestructuración de su plantilla debido a los problemas financieros que soporta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios