Economía

Limnopharma, Myhixel, OWO Game, Scoobic y Wuolah ganan el 'Startup Andalucía Roadshow'

Rogelio Velasco y Javier Sánchez Rojas, con los ganadores del certamen

Rogelio Velasco y Javier Sánchez Rojas, con los ganadores del certamen

Los proyectos Limnopharma, Myhixel, OWO Game, Scoobic Urban Mobility y Wuolah resultan ganadores de la competición regional 'Startup Andalucía Roadshow', que tendrá continuidad en próximas ediciones  según han anunciado la Consejería de Transformación Económica y Cámaras Andalucía

Las cinco empresas ganadoras han sido seleccionadas de un total de 72 proyectos recibidos y contarán ahora con un programa de acompañamiento y una agenda de contactos internacional, lo que mejorarán la visibilidad de sus negocios y las posibilidades de conseguir inversión para su consolidación y crecimiento, según indica la Junta en una nota.

Las startup ganadoras son empresas innovadoras de base tecnológica cuyo modelo de negocio es escalable, y se encuentra validado mediante usuarios activos, pilotos comerciales o primeros ingresos recurrentes.

Limnopharma es una startup de Granada del ámbito de la biotecnológía. Spin-off del CSIC y la Fundación Progreso y Salud, está especializada en el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades oftalmológicas como la retinosis pigmentaria, una enfermedad rara que afecta a unos dos millones de pacientes en todo el mundo para la que solo existe tratamiento para un 5% de los mismos.

Myhixel es una marca de Sevilla líder en salud sexual masculina, pionera en ofrecer soluciones médicas y científicamente probadas para el bienestar sexual masculino. Los métodos de Myhixel combinan la app anonimizada Myhixel Play que contiene un programa personalizado, científico y gamificado con otros dispositivos diseñados por la firma.

OWO Game es una empresa malagueña que ha diseñado, desarrollado y patentado una chaqueta háptica que permite a usuarios sentir más de 30 sensaciones físicas en su cuerpo mientras juegan a videojuegos. Actualmente, cuenta con más de 15 videojuegos compatibles con el sistema que suman más de 360.000 descargas.

Scoobic Urban Mobility es empresa sevillana que desarrolla su actividad en el ámbito de la logística para ofrecer a las empresas flotas de vehículos eléctricos de reparto de ultima milla en un modelo de negocio de pago por uso todo incluido: vehículo + batería, sistema de recarga y conectividad.

Wuolah es una empresa sevillana que ofrece una plataforma web donde los estudiantes ganan dinero compartiendo sus mejores apuntes universitarios. Los que descargan los apuntes pueden así mejorar su rendimiento académico, valorar positivamente el contenido y dotar de prestigio al autor de los apuntes.

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la primera edición de esta competición. “Siendo la primera vez que se celebra, hemos conseguido una calidad muy alta y esto nos lleva a plantearnos la continuidad de esta iniciativa”, ha recalcado. En ese mismo sentido se ha pronunciado el presidente de Cámaras Andalucía, Javier Sánchez Rojas, quien ha hecho hincapié en el valor de un proyecto “que supuso todo un reto hace apenas seis meses y hemos superado con buena nota”. Tanto Velasco como Sánchez Rojas mostraron su “absoluta disponibilidad” para renovar el convenio existente y celebrar nuevas ediciones de esta ‘liga’ regional de startups.

El jurado de la competición ha estado presidido por Pablo Cortés, secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía y compuesto por prestigiosos especialistas en emprendimiento tecnológico: Rosario Muñoz, Senior Venture Capital Business Development de Amazon Web Service, Antonio Iglesias, director deneral de Endeavor España, Héctor García, fundador y exCEO de Geographica e inversor y responsable de Habichuelas Venture y Teresa Alarcos Tamayo, fundadora y CEO de W Startup Communit

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios