Economía

Londres se suma a París y defiende la solvencia de sus bancos

  • Admite que la ruptura de la Eurozona sería "desastrosa" para el propio Reino Unido

La ruptura de la Eurozona sería "económicamente desastrosa" tanto para Europa como para el propio Reino Unido, reconoció ayer el ministro británico de Economía, George Osborne, en su intervención ante el Parlamento, donde defendió la solvencia de los bancos del país frente a las turbulencias en los mercados y el valor como refugio de la deuda británica.

"Es necesario aceptar la necesidad de una mayor integración fiscal con la Zona Euro, aunque garantizando que no formamos parte de ella", dijo Osborne. A este respecto, el ministro reconoció que soluciones como los eurobonos "deben ser tomadas seriamente en consideración", a la par que se aplica una gobernanza económica más efectiva en la Zona Euro para garantizar la responsabilidad fiscal del sistema.

Asimismo, Osborne defendió la necesidad de llevar a cabo un reequilibrio de la economía a nivel global, por el que países con superávit como China incrementen su demanda y los acuciados por las deudas afronten los ajustes estructurales necesarios.

Por otro lado, el ministro de Economía destacó que los bonos del Reino Unido han experimentado una mayor demanda, lo que ha rebajado el interés de la deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios