Economía

Malí ordena una unidad adicional de Airbus C295, que se fabrica en Sevilla

Imagen del primer Airbus C295 entregado a la República de Malí.

Imagen del primer Airbus C295 entregado a la República de Malí. / M. G.

El Ministerio de Defensa de la República de Malí ha realizado un pedido firme de un Airbus C295 adicional, en su configuración de aeronaves de transporte militar, según informó la aeronáutica europea, que fabrica en Sevilla este modelo. El segundo avión, que se entregará en 2021, se unirá a otro  C295, que está en servicio desde diciembre de 2016 y ha acumulado 1.770 horas de vuelo y transportado más de 38.000 pasajeros y 900 toneladas de carga en menos de cuatro años de funcionamiento.

El nuevo pedido también incluye soporte logístico integrado que consta de un lote de piezas de repuesto tanto para aeronaves como para entrenamiento para tripulaciones y mecánicos. Esta orden en firme responde a la urgente necesidad de las autoridades de la República de Malí de disponer, en muy poco tiempo, de una capacidad permanente de transporte aéreo para apoyar las operaciones militares y las acciones de desarrollo en las regiones septentrionales de Malí.

Bernhard Brenner, director de Ventas y Marketing de Defence and Space, considera que “este nuevo pedido demuestra las excelentes capacidades y el rendimiento de nuestros aviones. El C295 se está convirtiendo en el avión de transporte táctico estándar del siglo XXI en África, con 37 aviones por orden en la región, desde Argelia, Egipto, Ghana hasta Costa de Marfil, Burkina Faso y Malí.”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios