Economía

Mapfre acaba 2007 con un beneficio récord de 731 millones

  • El grupo, que creció a un ritmo del 20%, cree que 2008 será un año "excelente"

Mapfre cerró 2007 con el mejor resultado de su historia: 731,1 millones de euros y un crecimiento del 19,8 por ciento en relación con el ejercicio anterior. De acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía, que este año celebra su 75 aniversario, logró en 2007 unos ingresos totales por operaciones de 15.207 millones, un 12 por ciento más.

En cuanto al volumen de primas, repuntó un 12,6 por ciento, hasta los 12.310,5 millones de euros. De esta cantidad, 3.018 millones correspondieron al ramo de Vida, con un ritmo de avance superior al 21 por ciento -el negocio de No Vida creció un 9,9 por ciento-. Teniendo en cuenta estas cifras, Mapfre destacó su sólida posición ante el actual escenario de crisis, una situación que atribuye a su "prudente política de inversiones", ya que no tiene en cartera ningún valor vinculado a hipotecas subprime u otros activos de alto riesgo.

La firma también destacó, a ese respecto, la "solidez" del balance, su moderado endeudamiento y la "rigurosa gestión técnica del negocio asegurador", así como el propio "carácter anticíclico de la actividad aseguradora".

En el caso concreto de España, las primas de seguro directo y reaseguro aceptado ascendieron a 7.933 millones de euros -un 9,9 por ciento más-, una cifra que le otorga una cuota de mercado del 14,3 por ciento. El negocio internacional, que ya representa un 36 por ciento de las primas totales del grupo, creció cerca de un 16 por ciento, hasta los 4.458 millones.

De cara a 2008, el presidente del grupo, José Manuel Martínez, indicó que será un ejercicio realmente "excelente", en el que los ingresos y el beneficio de la compañía crecerán a un ritmo similar o superior al registrado en 2007. En este sentido, recalcó que la situación de la aseguradora es "excelente", por lo que "probablemente se mejorarán los ratios" logrados el año pasado, aunque reconoció que habrá menos seguros vinculados a hipotecas y se venderán menos vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios