DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

Mapfre destina 24 millones a anticipar la facturación de sus proveedores afectados

Mapfre ayuda a todos los colaboradores afectados por el Covid-19. Mapfre ayuda a todos los colaboradores afectados por el Covid-19.

Mapfre ayuda a todos los colaboradores afectados por el Covid-19. / M. G.

Mapfre destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del Covid-19.

La aseguradora explicó ayer que sus más de 7.000 reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a este colectivo ante las dificultades para desarrollar su actividad con normalidad debido a las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus.

Servicio de asesoramiento

Mapfre también ha habilitado un servicio gratuito de asesoramiento, con el fin de que los proveedores puedan conocer todas las medidas a las que pueden acogerse incluidas en el real decreto aprobado el pasado 14 de marzo que declaraba el estado de alarma.

Esta actuación se suma a la anunciada por la compañía la semana pasada de destinar 30 millones de euros a devolver a sus clientes autónomos y pymes la parte de las primas de sus seguros correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma.

La aseguradora también ha realizado, a través de su fundación, una donación de cinco millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas para acelerar la investigación en España.

Campaña solidaria

La Fundación Mapfre también ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de los mayores en la soledad de sus domicilios y con precariedad sanitaria y económica.

Los interesados en realizar una microdonación pueden hacerlo en la web www.fundacionmapfre.org.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios