Economía

Mapfre gana un 9,4% más por el impulso de España, Brasil y EEUU

  • La aseguradora logra un resultado de 775 millones el año pasado con alza de ingresos y primas

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ayer en la rueda de prensa de presentación de resultados.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ayer en la rueda de prensa de presentación de resultados. / j. j. guillén / efe

Mapfre registró un beneficio neto de 775 millones de euros en 2016, un aumento del 9,4% respecto al año anterior, impulsado por el buen comportamiento de sus tres principales mercados (España, Brasil y Estados Unidos) y por los "magníficos" resultados de Mapfre RE (la filial de reaseguros), que elevó su resultado un 22%.

Si se descuentan los extraordinarios obtenidos en 2015 y 2016, el beneficio neto de Mapfre creció un 41% el año pasado, según informó ayer el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos se elevaron un 1,5% en 2016, hasta los 27.092 millones, mientras que el volumen de primas alcanzó los 22.813 millones, un 2,2% más que en 2015. "2016 ha sido un año muy positivo para Mapfre; nuestra estrategia, basada en el crecimiento rentable, nos ha permitido incrementar los beneficios casi un 10% y afianzar nuestra posición en los principales mercados", destacó el presidente de Mapfre, Antonio Huertas. El máximo responsable de la firma aseguró, por otro lado, que la "estabilidad y confiabilidad" del sector asegurador en EEUU es "completa" y que el mercado norteamericano es "confiable" con independencia de la elección de Donald Trump.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios