Jornadas de la APIE y la UIMP

Mapfre lanza el primer fondo del mundo para empresas inclusivas con discapacitados

  • La aseguradora ya emplea en España a 902 personas con distintos grados de discapacidad.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ayer en Santander. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ayer en Santander.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ayer en Santander. / Román G. Aguilera / Efe

El presidente de la aseguradora Mapfre, Antonio Huertas, anunció en Santander la puesta en marcha en España para después del verano del primer fondo de inversión del mundo para empresas que promocionen de forma activa y visible la inclusión de personas discapacitadas.

El nuevo fondo de inversión se denominará Mapfre Inclusión Responsable y ha comenzado su comercialización en Francia junto a La Financière Responsable (LFR). La idea es que el acceso a este nuevo producto se expanda por todos los países europeos en los próximos meses.

Huertas indicó que su compañía ha realizado una simulación utilizando los últimos cinco años que demuestra que las empresas analizadas por su promoción de la inclusión son cuatro veces más rentables que la media del mercado.

Según los datos aportados por el presidente de Mapfre, la aseguradora ya emplea en España a 902 personas con distintos grados de discapacidad.

Acuerdos con Bankia y Santander

El responsable de la compañía también valoró positivamente el acuerdo con el Banco Santander para para la distribución de sus seguros. E indicó que este acuerdo no supone ningún problema con Bankia, con el que ha ampliado un acuerdo similar que lleva activo desde 2014. "Hay sitio para todos", resumió.

Unos minutos antes, el propio presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, indicó que no suponía ningún problema para su entidad que Mapfre alcance acuerdos de distribución de sus seguros con otros bancos. Incluso indicó que es una práctica de la que todas las partes pueden sacar algo positivo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios