Economía

Marypaz roza los 100 millones de cifra de negocio, un 16% más

  • La compañía andaluza espera recuperar los beneficios a partir del ejercicio de 2020

Una de las tiendas de Marypaz en el centro de Sevilla.

Una de las tiendas de Marypaz en el centro de Sevilla. / Antonio Pizarro

Marypaz, multinacional sevillana especializada en calzado y complementos para la mujer, líder de ese sector en España, cerró su último ejercicio fiscal (desde el 1 de marzo de 2018 al 28 de febrero de 2019) con unas ventas de 98,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% respecto al ejercicio anterior. La facturación a través del canal on line, aumentó un 26%.

Con estos datos, Marypaz que salió de un concurso de acreedores a finales de 2016, tuvo un Ebitda cercano al punto de equilibrio. La compañía destacó que, gracias al apoyo del fondo Black Toro Capital (BTC), esa recuperación se ha logrado “en un tiempo récord”.

Con estas buenas perspectivas, Marypaz prevé anotar un Ebitda positivo en 2020.

Con más de 47 años de experiencia en la venta de zapatos y complementos femeninos, la empresa suma más de 200 puntos de venta distribuidas por todo el territorio nacional, y acumula cerca de una veintena de tiendas ubicadas en Portugal, Francia, Malta, Marruecos y Túnez. “El proceso de internacionalización de la compañía, liderado por Isak Halfon, sigue adelante según lo previsto, incluyendo próximas aperturas de tiendas en Italia, México, Marruecos y Argelia”, informó en un comunicado.

Con una plantilla que supera los 1.000 empleados, Marypaz  vende más de cinco millones de pares de zapatos al año y está inmersa en una constante actualización y modernización de su red global de tiendas físicas y su canal de ventas on line, que estña disponible en España y Portugal.

De hecho, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de digitalización completa, incorporando la última tecnología orientada a la mejora de la experiencia de cliente en el actual escenario omnicanal.

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