II Premio Innovación Agroalimentaria

Mauricio González-Gordon recibe el Premio Innovación Agroalimentaria

  • El galardón, concedido por el Grupo Joly con el patrocinio del Banco Santander, reconoce la tradición familiar y el compromiso con la calidad de González Byass.

El presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, recogió el II Premio Innovación Agroalimentaria, concedido por el Grupo Joly con el patrocinio del Banco Santander, en un acto celebrado el pasado jueves en el Palacio Yanduri de Sevilla, sede de la Dirección Territorial de la entidad en Andalucía. En el evento se dieron cita más de 300 personalidades del ámbito de las finanzas, la agroindustria y la política andaluzas, entre los que se encontraban los consejeros de Agricultura y Pesca y Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz y Antonio Ramírez de Arellano, respectivamente; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y su homóloga de Jerez, Mamen Sánchez; así como numerosos empresarios y directivos del Banco Santander.

El galardón, que fue entregado por Rami Aboukhair, Country Head de Santander España, reconoce los valores de respeto a la tradición familiar y el compromiso con la calidad y la innovación que han caracterizado a González Byass a lo largo de sus 180 años de trayectoria empresarial gracias a la implicación de los descendientes de su fundador, Manuel María González, a lo largo de cinco generaciones. "Desde sus orígenes, hace casi dos siglos, González Byass ha mostrado una clara vocación exportadora, siendo el Reino Unido el destino de las primeras botas de vino de Jerez de la bodega, ya allá por 1836. Dicha vocación no se ha detenido y, en la actualidad, González Byass es una familia de bodegas con presencia en 105 países. Asimismo, Tío Pepe es el vino de Jerez más internacional y se ha convertido en un auténtico icono de España", según el acta del jurado, presidido por José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CIA3, y compuesto por Alberto Delgado, director territorial de Banco Santander en Andalucía; Carmen González Moya, directora de Empresas de Banco Santander en Andalucía; José Antonio Carrizosa, director de Publicaciones de Grupo Joly y director de Diario de Sevilla; y Juan Carlos Fernández, director general de Grupo Joly, quien actuó de secretario.

Rami Aboukhair recordó que la apuesta por "valores como el liderazgo, el espíritu emprendedor y la innovación" ha sido clave para que González Byass ocupe una posición de liderazgo desde el respeto a "sus orígenes familiares". A modo de ejemplo, el máximo responsable en España del grupo financiero expuso que la bodega jerezana es "capaz de estar presente en 105 mercados, muchos más que el propio Banco Santander". Por otra parte, el directivo apeló a sus raíces granadinas para lanzar una visión positiva sobre el futuro de la economía de Andalucía. "Como andaluz, veo el vaso medio lleno. Vivir cuatro años en el Reino Unido me ha dado la visión del grandísimo país que tenemos. Soy optimista por mi tierra y por mi país", afirmó el Country Head de Santander España, que incidió en la aspiración de la entidad de "ayudar a las empresas" en su crecimiento, especialmente en el sector agroalimentario, con el que lleva colaborando más de un siglo. Rami Aboukhair resaltó que Andalucía es una pieza clave en la estrategia de Santander España. "En Andalucía contamos con dos millones de clientes, 200.000 accionistas y 45.000 millones de euros de negocio", enumeró.

El presidente de Grupo Joly, José Joly, subrayó el peso del sector agroalimentario en la economía andaluza, el cual "está llamado para marcar el camino de la prosperidad para la región". "Dar más visibilidad a las empresas agroalimentarias es para el Grupo Joly y el Banco Santander un objetivo prioritario", afirmó José Joly, que insistió en la impronta de los valores familiares a lo largo de la exitosa trayectoria de González Byass. "A veces no somos conscientes del valor de las empresas que han nacido en el siglo XIX y han llegado al siglo XXI como líderes. Son raras avis que merecen ser reconocidas", concluyó.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, resaltó su compromiso con la innovación del sector agroalimentario andaluz y el interés de la Junta de Andalucía por "impulsar un sector competitivo, que siga siendo el motor de desarrollo económico y capacidad para generar empleo y valor añadido en nuestra tierra". Ortiz destacó la innovación, la diversificación y la constante búsqueda de calidad como ejes del éxito de esta empresa "que supone un inspirador ejemplo para todo el sector agroalimentario andaluz". La consejera ha señalado también su vocación internacional y su apuesta por distinguir sus productos con marcas propias para generar valor añadido y aumentar su prestigio. Según Ortiz, "éstos son ejemplos a seguir para las empresas agroalimentarias andaluzas y un símbolo del buen hacer de nuestra región".

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