Economía

Bill y Melinda Gates, Warren Buffett e Isidro Fainé protagonizan el libro de Forbes sobre grandes filántropos del siglo

  • Filantropía y Progreso. Grandes filántropos del siglo XXI destaca la trayectoria de quince figuras empresariales internacionales, con el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” como único representante español

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé

Bill y Melinda Gates, Warren Buffett, Isidro Fainé, Michael Bloomberg, Li Ka-shing, George Soros, Carlos Slim, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos son algunas de las figuras del mundo empresarial que protagonizan el nuevo libro Filantropía y Progreso. Grandes filántropos del siglo XXI, editado por Forbes.

La obra pretende contribuir a la divulgación de un aspecto de relevancia estratégica como es la filantropía y supone un reconocimiento al compromiso social de estas personas, que llevan tiempo encauzando mucho esfuerzo y recursos hacia labores filantrópicas.

Entre los perfiles seleccionados en el libro figuran nombres propios de primer nivel procedentes de diferentes zonas geográficas: desde Estados Unidos, donde la filantropía es una práctica muy extendida, hasta México, China e incluso nuestro país. También hay diversidad en los sectores representados, que abarcan el mundo digital, el comercio o las finanzas, entre otros.

En clave nacional, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, aparece en la selección del editor como único representante español, por situarse al frente de un modelo de filantropía “altamente profesionalizada y con un elevado nivel de exigencia”.

Según Andrés Rodríguez, editor del libro y director de la revista Forbes, “se trata de personas influyentes que ya están cambiando muchas realidades, mejorando la educación, promoviendo el empleo o luchando contra la pobreza; verdaderos reyes y reinas de imperios empresariales cuyas vidas y actividades filantrópicas se convierten en protagonistas de este libro”.

El volumen recoge los perfiles de Bill Gates y su esposa, Melinda, fundadores de Bill & Melinda Gates Foundation; Warren Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway; Mark Zuckerberg, cofundador de la red social Facebook, y su esposa, Priscilla Chan; Azim Premji, presidente de Wipro; George Soros, fundador de The Open Society Foundations; Carlos Slim, fundador de la Carlos Slim A.C.; Li Ka-shing, presidente y CEO del Holding empresarial Cheung Kong y la Corporación Hutchison Whampoa; Alice Walton, heredera del imperio estadounidense de supermercados Walmart; Michael Bloomberg, fundador, CEO y propietario de Bloomberg LP; Aga Khan, fundador y presidente de la Aga Khan Development Network; Sergey Brin, cofundador de Google; Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”; Charles y David Koch, fundadores de Koch Industrie; Chuck Feeney, cofundador del Duty Free Shoppers Group y de la The Atlantic Philanthropies Foundation; y Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

Filantropía y Progreso. Grandes filántropos del siglo XXI es la primera entrega de la colección FORBES Books que lanza Spainmedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios