Economía

Mercadona estrenará en Sevilla su nuevo modelo de venta 'on line' a final de 2022

Interior de una colmena de Mercadona en Valencia

Interior de una colmena de Mercadona en Valencia

Mercadona estrenará en Andalucía su nuevo modelo de venta on line a la vuelta de un año, una vez que construya su primer almacén específico para el nuevo negocio digital, que internamente recibe el nombre de Colmena.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que ha concedido a Mercadona la licencia de obras para la construcción de un almacén exclusivo para la venta on line, con el que desarrollar su proyecto de compra a través de Internet en Sevilla.

Con este trámite cumplido, Mercadona prevé comenzar a construir la Colmena desde el próximo mes de enero, para lo que invertirá 14 millones de euros, según detalló en un comunicado la compañía de supermercados físicos y on line.

La previsión de Mercadona es que el nuevo almacén inicie su actividad a finales de 2022, que prestará servicio tanto a la ciudad de Sevilla como a poblaciones limítrofes. 

La Colmena sevillana de Mercadona se construirá sobre una parcela de 30.220 metros cuadrados en la zona de Higuerón Sur, que fue adjudicada a la compañía en proceso de licitación pública por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla por 10,8 millones de euros.

El nuevo servicio on line de Mercadona se desarrolla en la actualidad desde tres centros de estas características, por lo que está limitado a las  áreas urbanas donde se ubican: Valencia, Barcelona y Madrid.

El almacén madrileño inició su actividad en abril de 2020, en pleno confinamiento, dado que la compañía ha intensificado su proceso de innovación digital para seguir conectada a las necesidades de los clientes.

Actualmente, Mercadona tiene una plantilla con empleo estable y de calidad de 4.473 personas en la provincia de Sevilla, cuenta con 72 supermercados y un bloque logístico ubicado en el municipio de Huévar del Aljarafe, donde Mercadona ha construido una nueva nave de pescado de 7.000 metros cuadrados que inició su actividad en noviembre. La inversión de la compañía en la provincia ha superado los 50 millones de euros en 2021.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios