Economía

Mercadona instalará este semestre su primer centro de coinnovación en Portugal

  • La cadena de supermercados encomienda a Juana Roig, hija del presidente, dirigir la transformación digital de la compañía

Una cliente prueba productos cosméticos en un centro de coinnovación de Mercadona en Valencia.

Una cliente prueba productos cosméticos en un centro de coinnovación de Mercadona en Valencia. / M. g.

Mercadona abrirá su primer centro de coinnovación en Portugal, que estará localizado en Matoshinhos (Oporto), para reforzar su apuesta por el país luso, donde abrirá sus primeras tiendas en 2019, según informó la cadena de supermercados en un comunicado.

En concreto, el centro contará con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, que se sumarán a los de los 12 centros de este tipo que la compañía gestiona actualmente en España, todos en Valencia. Este macro laboratorio de ideas tiene prevista su puesta en marcha en el segundo trimestre de 2017 y permitirá a la compañía colaborar e inspirarse con sus jefes, como denomina internamente a sus clientes, para adaptar su oferta a los hábitos del consumidor portugués.

De esta forma, desarrollará conjuntamente con los clientes productos acordes a sus gustos, detectará sus necesidades en los productos que conforman su cesta de la compra y podrá, de esta manera, introducir mejoras y lanzar innovaciones en los cinco negocios que engloban todos los productos comercializados por la cadena: alimentación, bebidas, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas.

El directivo del departamento de prescripcióna, Armando Delgado, indicó que el "hecho de poner en marcha en Portugal un centro de coinnovación responde a la necesidad de dar respuesta a uno de nuestros mayores retos, el de ser capaces de sorprender a los jefes portugueses con productos innovadores desarrollados con y para ellos".

Mercadona subrayó que el modelo de coinnovación es una de las principales características diferenciadoras de la compañía, ya que sigue una estrategia de aprender con los clientes que utilizan sus productos, escuchar sus comentarios e innovar con ellos.

Por otra parte, Mercadona ha encargado a Juana Roig, hija del presidente de la compañía, Juan Roig, la dirección de la transformación digital de la cadena de supermercados, según informado a Europa Press fuentes de la empresa. La menor de las hijas de Juan Roig, de 32 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade e inició su etapa profesional en Mango e Inditex. Posteriormente, siguió su carrera en Mercadona como responsable de compras.

Mercadona impulsó a finales del ejercicio pasado su apuesta por el proyecto on line de la compañía con la renovación de su página web. Las ventas del canal on line de Mercadona se elevaron un 8% en 2015, hasta alcanzar los 169 millones de euros, una cifra que representa menos de un 1% de la facturación total de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros.

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