Economía

Mercadona invierte 30 millones en el primer año de vida de su estrategia 6.25

Cartelería informativa instalada en las tiendas de Mercadona como parte de su estrategia 6.25.

Cartelería informativa instalada en las tiendas de Mercadona como parte de su estrategia 6.25. / Erasmo Fenoy

La estrategia 6.25 de Mercadona acaba de cumplir un año. Nacida con el objetivo de reducir un 25% el plástico en los envases, que todos sean reciclables y reciclar todos los residuos de este material en 2025, la cadena líder en distribución en España ya ha invertido 30 millones de euros en implementarla en estos primeros doce meses.

En este tiempo, Mercadona ha cumplido las dos primeras acciones del plan y ha convertido sus centros en tiendas 6.25, mientras que prevé un presupuesto total de 140 millones de euros hasta finalizar los objetivos, según detalla en un comunicado.

Sus supermercados han eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, sustituyéndolas por bolsas compostables –lo que ha evitado 3.200 toneladas de plástico al año–, y ha eliminado el paramento de plástico de un solo uso, que  sustituyó por uno sostenible fabricado con materiales más respetuosos con el medio ambiente, con lo que redujo el uso de otras 3.000 toneladas de plástico al año.

Durante los próximos años, proporcionará “información sobre reciclaje a los clientes para impulsar y facilitar la separación de residuos” tanto en las tiendas como en los hogares.

Para llevar a cabo la reducción de plástico en sus envases, la empresa está aplicando diferentes estrategias, tales como la eliminación del plástico que no aporta valor, la sustitución por otros materiales, la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado en su composición para disminuir el uso de materiales vírgenes.

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