Economía

Mercadona invierte 170 millones en 'Listo para comer' para ofrecer el servicio en más de 650 tiendas este año

El área de 'Listo para comer' en una tienda de Mercadona en Andalucía. El área de 'Listo para comer' en una tienda de Mercadona en Andalucía.

El área de 'Listo para comer' en una tienda de Mercadona en Andalucía. / M. G.

Mercadona invertirá 170 millones de euros para finalizar el año 2020 con la sección Listo para comer en más de 650 tiendas de España y Portugal y con una plantilla de más de 4.000 trabajadores con formación específica.

La compañía valenciana de supermercados físicos y de venta on line señala que está recuperando de forma progresiva el servicio de platos recién hechos, paralizado durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La empresa tiene previsto que dicho servicio esté operativo en 200 supermercados en julio y 500 en octubre, a los que habrá que sumar 150 nuevas implantaciones antes de que termine el año.

Paralelamente, Mercadona ha decidido "intensificar sus esfuerzos e inversiones" para seguir consolidando la sección  tanto en España como en Portugal, donde se denomina Pronto a Comer.

Nuevos platos

Asimismo, la compañía ha ampliado el surtido con nuevos platos saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados (dorada, salmón y bacalao) con guarnición; más bocadillos como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas, en donde destaca el Frango, pollo típico de Portugal.

Todas estas nuevas referencias son servidas en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón, fruto del compromiso activo de Mercadona con el medio ambiente.

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