Economía

Mercadona acorta su horario: cerrará a las 19:00

Un nutrido grupo de personas en la zona de frutería de un Mercadona.

Un nutrido grupo de personas en la zona de frutería de un Mercadona. / Juan Vargas / Efe

Mercadona ha acortado el horario de sus supermercados, que abrirán desde este jueves de 9:00 a 19:00, además de dar prioridad en las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ya puso en marcha una batería de medidas a principios de semana para evitar la propagación del coronavirus, entre las que figura el control del aforo en los supermercados, así como obligar a los clientes a permanecer separados, al menos un metro.

Tras la declaración de estado de alarma en España, la firma  avisa de que ante la excepcionalidad de la situación se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Prioridades

La cadena de supermercados ha precisado que a la hora de acceder a sus establecimientos tendrán preferencia las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

"Mercadona sigue controlando el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Para ello, cada supermercado tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona", explican.

La cadena de supermercados reitera que por "solidaridad", se realice la compra con agilidad y rapidez, y que no se almacenen innecesariamente productos porque el suministro de productos de primera necesidad está "más que garantizado", que se pague preferentemente con tarjeta y se evite el uso de dinero en efectivo.

Mercadona garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del supermercado y con el apoyo de carteles reforzando estas medidas. 

No se admiten devoluciones

Mercadona también quiere dejar claro que las tiendas permanecerán abastecidas, "reforzando y garantizando" el suministro de productos básicos y de primera necesidad para que los clientes puedan realizar su compra diaria.

Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, afirma que no se admitirán, "en ningún caso y bajo ningún concepto", devoluciones de producto. 

Medidas sanitarias

Por último, Mercadona recuerda que ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.

Entre las últimas novedades destaca la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro o el asa de las cestas.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios