Sevilla

Mercadona reabre el supermercado de la calle José García Díaz tras una reforma integral

  • La compañía, consciente de la importancia de dar respuesta a las necesidades de los clientes en estos meses de estado de alarma, continúa su plan inversor para implantar el nuevo modelo de tienda eficiente

Reapertura del Mercadona ubicado en la calle José García Díaz. Reapertura del Mercadona ubicado en la calle José García Díaz.

Reapertura del Mercadona ubicado en la calle José García Díaz. / D. S.

El proyecto de reforma y expansión de Mercadona en Sevilla no se ha frenado a pesar de los complejos momentos de estado de alarma que vive España por el coronavirus. Todo lo contrario. Justo esta semana ha abierto su supermercado en la céntrica calle José García Díaz, en Sevilla capital, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía. Tal actuación ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y la participación de 40 proveedores que han dado empleo a más de 300 personas durante la fase de reforma.

Con esta restauración, Mercadona cuenta en la provincia de Sevilla con un total de 35 supermercados bajo el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (también denominada Tienda 8), un modelo que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, con mejoras enfocadas tanto a los consumidores como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado, como ha explicado el gigante de la distribución en un comunicado, cuenta con novedades en todas sus secciones, algunas de las cuales, como la sección Listo para Comer, la charcutería de jamón al corte o el servicio de naranja recién exprimido, volverán a estar operativas cuando las circunstancias excepcionales que actualmente estamos viviendo lo permitan, en cumplimiento de las normativas sanitarias y recomendaciones para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Además, el supermercado dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y otro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.400 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso a la tienda como en la distribución de las distintas secciones.

Tecnología y ergonomía en el nuevo modelo

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Infografía del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona Infografía del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona

Infografía del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona / D. S.

Asimismo, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

El objetivo, como recalcan desde Mercadona, es poder ofrecer a sus clientes, con independencia de quien fabrique el producto, "un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible".

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