Economía

Merkamueble demanda a su administrador concursal y pide su destitución

Merkamueble, propiedad de Francisco León y su familia, y en proceso concursal, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla una demanda contra el administrador concursal de dicha sociedad, Deloitte, donde pide su destitución por la "actuación anómala" de dicho administrador durante la operación de venta directa de un 40% de las acciones de Merkamueble Europa.

Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que Merkamueble es titular del 40% de Merkamueble Europa, por lo que, al abrirse la fase de liquidación de la primera sociedad se tenían que enajenar los activos, entre ellos ese 40%. Según las fuentes, ese porcentaje del capital de Merkamueble Europa fue valorado por la administración concursal en 2,9 millones de euros y debía ser enajenado, por venta directa o subasta -en el caso de que las ofertas recibidas no superasen el 20% del valor otorgado.

Merkamueble en su denuncia explica que finalmente ese paquete de acciones se vendió sin subasta por 350.000 euros, el 12% del valor, a un socio minoritario, José Casanova, propietario del 4% de Merkamueble Europa.

Las fuentes consultadas apuntan que "el informe de la administración concursal se reviste para que parezca que ha existido esa oferta más otras dos inferiores, para que pareciera que había tres ofertas, cuando realmente se vendió directamente a Casanova". En ese punto, indican que Casanova "tiene el respaldo de un fondo de inversión, Al Andalus Capital, que mantiene un vínculo con Deloitte, al ser cliente de éste a través de su gestora", de manera que en la denuncia indican que "se ha omitido la subasta para adjudicar de manera directa".

Por ello, Francisco León, en nombre de Merkamueble, ha pedido el cambio de la administración concursal, en un escrito presentado en el Juzgado que está pendiente de admisión, una destitución que conllevaría por ley la inhabilitación por dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios