Economía

Merkel quiere emplear en Alemania a jóvenes desempleados españoles

  • Alemania cuenta con un grave déficit de profesionales especializados y considera mejor atraer a trabajadores europeos que extracomunitarios.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la  canciller Angela Merkel está dispuesta a ofrecer trabajo en Alemania  a jóvenes cualificados desempleados en España o Portugal, según  adelanta el semanario Der Spiegel. 

"En el sur y en el este de Europa hay muchos jóvenes desempleados  que buscan urgentemente trabajo", dijo a esa revista el viceportavoz  del grupo parlamentario de la CDU, Michael Fuchs. 

Según informó el mismo, un grupo de políticos del interior, de  educación, sociedad y economía están desarrollando un plan al  respecto que será planteado el 3 de febrero en Madrid, durante las  próximas consultas hispano-germanas. 

Alemania, primera economía europea y con un grave déficit de  profesionales especializados, considera mejor atraer a trabajadores  europeos que extracomunitarios porque los trámites burocráticos de  emigración son mínimos. 

Dentro de los europeos, se inclina por los españoles y  portugueses, además de los ciudadanos del este de Europa. 

"Es mejor encontrar esa mano de obra en Europa que tener que  volver a cambiar la legislación de inmigración para trabajadores de  otras partes del mundo", explicó Max Straubinger, experto en política  social en la Unión Cristiano Social (CSU), hermana bávara de la CDU y  socia en la coalición de gobierno de Berlín. 

El Ejecutivo de Merkel podría incluso lanzar una campaña  publicitaria para captar a jóvenes europeos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios