Economía

La Mesa de Turismo espera que se cumplan las "excelentes" previsiones

  • La agrupación señala que la mejora del sector viene de la recuperación de los mercados tradicionales · Espera que controladores o pilotos no hagan ninguna "faena" este verano

Arranca hoy la temporada alta y el optimismo cunde en el sector turístico. El secretario general de la Mesa de Turismo, Félix Arévalo, se mostró ayer esperanzado en que se hagan realidad las "excelentes" previsiones para el sector de cara al verano, según explicó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Según señaló, la mejora del sector proviene principalmente del retorno de los turistas de los principales mercados emisores tras la recuperación económica en estos países. El mercado británico, en este sentido, cobra fuerza al emitir señales positivas.

Arévalo recalcó la fidelidad de los turistas "a un país cuya industria turística viene demostrando durante muchos años su capacidad de oferta hacia fuera". Lo que hace que una vez se recuperan los mercados emisores, estos turistas vuelvan "consecuentemente" al país en el que hacen turismo "con frecuencia y asiduidad".

Aunque el responsable de la Mesa reconoció que el turismo cultural está aumentando, la recuperación tiene más que ver con la recuperación económica de los países clientes y también con los "problemas" que viven otros destinos competidores del Mediterráneo, como Egipto y Túnez.

"Lo que hay que hacer es mantener nuestra oferta y aprovechar el tirón de España como mercado turístico", destacó, aunque recordó que la recuperación del turismo doméstico "va más lenta".

A pesar de que los españoles no renunciarán a las vacaciones, si las cogerán con "los bolsillos más vacíos" por lo que gastarán menos. "Esto va a ser la pata coja de la situación", auguró.

La ocupación nunca llega al 100% pero será elevada, destacó Arévalo, quien se mostró esperanzado en que colectivos como los pilotos, los controladores y el personal de hanling no hagan alguna "faena". "Empiezo a pensar que el sentido de responsabilidad de nuestros profesionales es cada día más notable", concluyó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios