Economía

Microsoft anuncia la inversión continuada en investigación y desarrollo en Europa

  • El Centro Europeo de Tecnología de Investigación se centrará en desarrollar una oferta de investigación de clase mundial.

El consejero delegado de Microsoft Corp, Steve Ballmer, continuó hoy con su visita a cinco ciudades europeas a través del anuncio de planes adicionales para aumentar la inversión y reclutación en la región. Tras un comunicado inicial realizado en Noruega, creando empleos centrados en la innovación en búsqueda empresarial, Microsoft anunció hoy más detalles sobre el plan de abrir un nuevo Centro Europeo de Tecnología de Investigación (STC).  

  

El centro tendrá tres centros de excelencia -París, Londres y Munich- y será un activo clave para los servicios de investigación y desarrollo de otra compañía que ya realiza operaciones en Europa. El objetivo es aprovechar la experiencia local e impulsar la innovación local con oportunidades de empleo que ayudarán a reinventar la experiencia online y de investigación del consumidor europeo. Aumentando sus inversiones existentes aprovechando a los mejores y más brillantes ingenieros en Europa, Microsoft espera impulsar el crecimiento y la innovación para la comunidad de socios y la economía del conocimiento europea.  

  

El Centro de Tecnología de Investigación anunció hoy que se unirá a la alineación de más de 40 centros de investigación y desarrollo e innovación de Microsoft, incluyendo el laboratorio de investigación internacional de Microsoft en Cambridge (Reino Unido); los centros de desarrollo en Dublín (Irlanda), Copenhague (Dinamarca) y Oslo (Noruega) y los 2.000 investigadores e ingenieros que la compañía ya posee en Europa.  

  

El Centro de Tecnología de Investigación estará dirigido por Jordi Ribas, que ocuará el cargo de director general del grupo empresarial Microsoft Connected TV, donde ya fue director general.  

  

El comunicado de hoy se ha llevado a cabo tras otras inversiones en investigación regional, incluyendo las adquisiciones del especialista en investigación local y mapeo Multimap, con sede en Reino Unido, Ciao, el sitio de comparación de precios con sede en Alemania y la compañía de tecnología de investigación empresarial noruega FAST. Los servicios en línea de Microsoft en Europa pretenden seguir apoyando la realización del Centro Europeo de Datos de Dublín, que tiene un valor de 500 millones de dólares.  

  

En un evento celebrado en París Ballmer afirmó: "Para competir en una economía mundial impulsada por la innovación, necesitamos inspirarnos en las mentes más inteligentes y creativas del mundo. Cada vez más, estamos buscando el talento que necesitamos aquí en Europa. Para aprovechar ese talento, hemos invertido en investigación y desarrollo en la región y hoy en día Europa es segunda detrás de EE.UU. en lo que respecta al número de ingenieros e investigadores que trabajamos para crear productos y servicios innovadores".  

  

"El Centro de Tecnología de Investigación es un importante paso adelante en nuestra estrategia a largo plazo para invertir en desarrollo local de tecnología de investigación en Europa. Creemos que la investigación está todavía en su infancia. Los desarrolladores del Centro de Tecnología de Investigación desempeñarán un papel clave para ayudarnos a redefinir la investigación mientras crean nuevos productos y servicios para consumidores y anunciantes aquí en Europa y en todo el mundo".  

 

 "La decisión de Microsoft de crear un importante centro de I+D dedicado a la investigación en Europa, con una destacada presencia en Francia, es una primicia a la que damos la bienvenida", comentó Christine Lagarde, Ministra de Finanzas de Francia. "Estas son buenas noticias para la Unión Europea, que decidió hace tiempo gracias a la estrategia de Lisboa, fundar sus bases a través de la economía del conocimiento".  

  

La apertura del Centro Europeo de Tecnología de Investigación está complementada por otras inversiones que Microsoft está realizando en Europa en investigación y desarrollo, servicios en línea y el negocio de la publicidad. Cada año, Microsoft invierte más de 600 millones de dólares estadounidenses en investigación y desarrollo en Europa, y esta inversión es cada vez mayor.  

 

 "El sector público debe realizar una contribución real, pero sólo en asociación con el sector privado. Por ello estoy encantado de dar la bienvenida a la decisión de Microsoft de abrir nuevas plantas de I+D en tres Estados miembro", dijo Jose Manuel Barroso, director general de la Comisión Europea. "Para un agente mundial como Microsoft aumentar sus inversiones en I+D tan sosteniblemente es un voto real de confianza en Europa y en la excelencia de investigación europea".  

  

Live Search de Microsoft atiende actualmente a aproximadamente 2.000 millones de consultas mundiales al mes.  

  

En cuanto al comunicado, John Mangelaars, vicepresidente de consumo y online para Europa, Oriente Medio y África de Microsoft, comentó: "Sólo hemos arañado la superficie en términos de lo que puede hacerse en investigación. Nuestro objetivo es proporcionar a las personas una experiencia más rica y personal que les ayuda a completar sus tareas de investigación más rápidamente, en PC y móvil, utilizando más herramientas interactivas como imágenes, vídeo y servicios basados en localización y al hacerlos crear una plataforma más efectiva para nuestros anunciantes y socios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios