Economía

Miles de personas salen a la calle en Europa contra la troika

  • Las marchas convocadas por los indignados se extienden por doce países

Miles de personas se manifestaron hoy en varias ciudades europeas convocadas por el movimiento "indignado" contra las políticas de austeridad impuestas por la troika (FMI, BCE y CE) en doce países de Europa, entre ellos España, Portugal, Alemania o Bélgica.

Portavoces del movimiento portugués Que se lixe a Troika (que se fastidie la troika), convocante de la marcha en Lisboa, declararon a los medios que lo importante de la protesta de hoy es su carácter internacional, para demostrar el descontento de los pueblos europeos con las políticas de recortes aplicadas por todo el continente.

En la marcha de ayr los manifestantes exhibieron pancartas contra el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, y la troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los manifestantes reclamaron soluciones al desempleo, que en Portugal alcanza una cifra del 18 %, y a la crisis económica después de tres años seguidos en recesión.

La protesta también se celebró en Barcelona y en Madrid, donde la concentración terminó ante la sede de la Representación de la UE. En Fráncfort, se produjeron choques entre la Policía y un grupo de manifestantes. Por su parte, unos cuarenta jóvenes del movimiento 15M se concentraron en una céntrica plaza del barrio europeo de Bruselas para manifestarse contra la política de austeridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios